Hoy os traigo un tutorial para aprender a coser láminas de papel y de paso, l@s que lo celebréis, hacer un regalo para San Valentín original y personalizado.
Os dejo tres ejemplos pero las posibilidades son infinitas, tantas como dibujos o motivos se os ocurran:
Aunque parezca lo contrario, el papel sea del tipo y grosor que sea se puede coser, aunque claro está con mucho más cuidado que si fuese una tela.
Yo en estas láminas he utilizado cartulina pero también he hecho pruebas en folios, cartón, papel de estraza y papel de periódico y el resultado ha sido igualmente bueno. Eso sí, utilizando la aguja y el hilo con mucha delizadeza, que el papel rasga.
El segundo paso es adaptar el dibujo a la cuadrícula y marcar los puntos por los que pasará el hilo:
El tercer paso es centrar esta plantilla en lámina sujetándola para que no se mueva porque tendremos que marcar esos puntos con la aguja:
El cuarto paso será agujerear cada punto con una aguja o un punzón para saber por dónde pasará luego el hilo:
Y por último sólo queda coser. Insisto en lo del cuidado pero por lo demás es como una labor de costura normal y corriente, incluso más fácil porque ya se sabe de antemano dónde hay que meter la aguja.
Y este es el resultado, una lámina original cosida a mano y muy bonita:
Este es otro ejemplo de papel cosido con aguja e hilo, en este caso con punto de cadeneta. El proceso ha sido el mismo que el anterior, sólo he cambiado el punto:
Hola mola la pica aqui he encontrado un regalo original para San Valentín
http://www.ebay.es/itm/121562813072
Gracias
Acabo de verlo, me encanta 😀
Besito,
Me gusta mucho el resultado 🙂 Quedan muy bien.
Un besico,
MISoRu
¡¡Hola guapa, muchas gracias!!
Besito,