Cómo presentar las uvas de Nochevieja en un bote reciclado con adornos en la tapa


¡Hola a tod@s! ¿Qué tal están saliendo las Fiestas? Yo estoy en el #pueblitobueno, vinimos para pasar con la familia la Nochebuena y la Navidad, y volvemos para la Nochevieja.
El último post de 2016 va dedicado a lo que manda la tradición: las uvas de Nochevieja. Concretamente, a cómo presentarlas en la mesa de una forma bonita y diferente: te propongo que las lleves en un bote reciclado y DIY con adornos pegados en la tapa:
presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa-cartel
Hace años esa noche era la más especial, no porque fuese la última del año, sino porque podías salir sin hora (yo tenía toque de queda hasta que conocí al #esposo y en casa vieron que íbamos en serio). Cenabas con la familia, comías las uvas prácticamente bajando por las escaleras y quemabas lo que quedaba de noche y parte del día. Luego el primero de año lo pasabas vegetando en el sofá, viendo las mismas películas de todos los años.
La cosa cambió desde que empezamos a cumplir años, porque eso de ir de discoteca o de cotillón cada vez tenía menos gracia (al menos para mí). Con lo que yo había sido, ahora me encontraba suspirando por encontrar un sitio donde poder estar tranquilamente tomando algo y charlando con mis amigos sin que me matasen los tacones y hablando sin desgañitarme.
Así que lo de reunirnos en casa de unos amigos, niños incluidos para despedir el año surgió casi de forma natural. Cenamos tranquilamente, tomamos las uvas y la noche pasa charlando, jugando, bailando o incluso echando un sueño para recuperar fuerzas.

Al principio llevábamos cada uno algo para la cena, pero ahora ni siquiera eso, encargamos la comida en un sitio donde la hacen casera y ellos se encargan incluso de llevárnoslo. Planazo de los buenos.

Sólo tenemos que preocuparnos de la bebida, el postre y las uvas. Yo suelo escoger la opción de las uvas porque es lo más sencillo, aunque no puedo resistirme a darles el toque de Pica Pecosa.

Este año se me ocurrió presentarlas en botes de conservas reciclados, con un adorno pegado en la tapa para que no quedase tan soso. 

Si tú también quieres dar una sorpresa al resto de invitados, a continuación tienes el tutorial (por llamarlo de alguna forma, porque no tiene más misterio que pintar los adornos y pegarlos en las tapas):

presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa-materiales


Botes de conservas de cristal con tapa.

Adornos (los cogí del árbol de Navidad, así el año que viene tenemos sitio para más).

Lazo rojo y ramas. Para darle un poco de vidilla a la tapa, porque sólo con el adorno se ve un  poco triste (las ramas todavía me duraban del Belén en la caja de zapatos).

Pintura en spray dorada. Para pintar los adornos y las tapas.

Silicona / pegamento caliente. Para pegar los adornos a las tapas.

HACER LOS BOTES (3 PASOS):

# Paso 1: Pinta las tapas y los adornos con el spray y déjalos secar.

# Paso 2: Pega las ramas a la tapa con la silicona caliente.

# Paso 3: Pega el adorno sobre las ramas y remata con el lazo.

presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa

# Paso 4 (opcional): Si también quieres adornar el bote, puedes pintarlo con el spray como te enseñaba con este portavelas.

Así de bonitos te quedarán:

presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa
presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa
presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa

presentar-uvas-nochevieja-bote-reciclado-adornos-pegados-tapa

Puedes pegar cualquier cosa que se te ocurra, adornos del árbol, figuritas del Belén, Playmobil, hacer el nombre de cada invitado con letras del Scrabble… tienes un millón de posibilidades. 

Y lo mejor de todo es que el bote puede seguir reutilizándose, porque es un recuerdo y sirve para guardar cosas.

Sólo me queda desearte que estés pasando unas buenas Fiestas y que la última noche del año la pases con salud, tranquilidad y en buena compañía.

Un abrazo muy fuerte.

P.D.: Que no se me olvide, con este post participo en el recopilatorio que ha hecho Tere de By Terenya, con ideas para presentar las uvas de Nochevieja. Pásate por allí y aprovecha para inspirarte.

Subscribe
Notificación de
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
maria francisca belmonte mondejar

Hola soy francis de Una Vida Real, me gusta mucho tu propuesta.
Un abrazo.

Miren

Son una preciosidad!.
Presentas las uvas y además haces un regalo.
Me encanta la idea.
Besos y Feliz Año Nuevo

Scrapamundi

¡Qué buena idea! Muy original y monísima, la tengo que probar 🙂

Tere nya

Me encanta la idea, es ideal para hacer de paso un pequeño regalo. Y es que estos botes se utilizan para todo y quedan espectaculares!
Gracias por unirte a mi reto una vez más.
Besos y feliz año!

Ayla

Que remonada, jajaja, me encantan esos frasquitos decorados y el color de las figuritas es precioso, aunque a mi me parece mas color cobre que dorado, jajaja, pero vamos que si el dorado es así, me encanta.
Besote y Feliz entrada de año!!!!

Patry de Patypeando

Como molan, es una idea muy chuli y vistosa… saludines

M. Esther mg

Es una idea genial! reciclar los botes y adornos navideños dándoles un toque super festivo para las uvas ¡me apunto la idea! Un beso y Feliz año