El tema propuesto por Cristina de Mi Armario Coqueto para el reto #diymaniacas de septiembre era reutilizar tarros de cristal.
Solamente teniendo en cuenta que en el blog hay una etiqueta de «Botes«, me sentía obligada a participar, así que te presento mi aportación para el reto: un palillero hecho con un bote de cristal reciclado con chalk paint y arpillera:
Este palillero llevaba una buena temporada ejerciendo como tal pero desnudo. Lo encontré en casa de mi madre y como me gustó tanto por lo pequeño que es, le dí el cambiazo por otro.
Un día por casualidad descubrí que tenía el tamaño justo para los palillos, así que empecé a usarlo pero sin decorarlo, esperando a tener tiempo e inspiración para hacerle algo.
Y ese momento llegó gracias a Cristina y a #diymaniacas. Tenía que vestirlo, pero quería algo sencillo porque si se me iba de las manos, el tarro podía desaparecer debajo de los adornos.
Al final me decidí por la arpillera para darle un toque rústico y porque no tengo ninguno así. Había pensado en rodearla con una puntilla, pero el resultado no me convenció. Entonces me acordé de la chalk paint y probé a pintar una línea para ver cómo quedaba:
El resultado me gustó tanto que acabé pintando también la tapa:
me gusta la tela saco para los tarros, te ha quedado muy bonito… saludines
¡Muchas gracias Patry! Me alegra que te haya gustado, lo de la tela se me ocurrió en el último momento para salirme de la puntilla, que tengo muchos tarros con ella y quería algo diferente.
Un beso,
Sonia
Sencillo ,bonito y original !!!!!!!!!!!!!
Besos.
¡Gracias Montse! El que tenía era el típico de plástico que compras en el supermercado, y no es que le tuviese especialmente manía, pero cuando ví el bote de cristal tuve claro que el otro tenía los días contados.
Un beso,
Sonia
Me encanta!! Es sencillo pero te ha quedado muuy bonito!
¡Muchas gracias Belén! Necesitaba algo así de simple porque a poco que me pasase con la decoración el tarro desaparecería debajo, y también me parecía que un objeto tan poco romántico como un palillero necesitaba una apariencia más bien rústica.
Un beso,
Sonia
Buena idea el convertir el tarro en un palillero.
Me encanta la arpillera así pintada a juego con la tapa.
Besos
¡Hola Cristina!
La inspiración me la dio el propio tarro, que tiene el tamaño justo. Lo de pintar la arpillera fue un recurso del último momento, porque en principio había pensado en ponerle un cordel o un bramante alrededor, pero como no destacaban sobre la tela, se me ocurrió pintarlo. La suerte es que la chalk paint es tan agradecida que queda bien sobre cualquier material.
Un beso,
Sonia
Buen reciclaje y prácico.
Saludos
¡Muchas gracias guapa! Al final lo que manda es la comodidad, y el tarro es una forma muy higiénica de mantener los palillos porque el cristal no deja residuos y gracias al agujero de la tapa sólo tocas el que vas a utilizar.
Un beso,
Sonia
Muy mono!!!!
Me gusta mucho la idea!!!!
Bss.
Marian.
¡Hola Marian! La idea surgió de la forma más casual, y fue gracias al reto de Mi Armario Coqueto que cogió forma.
Un beso,
Sonia
Hace algún tiempo te hice una consulta sobre el uso del chalk paint en tejidos, y si aguanta… fuiste muy amable contestándome. Comentarte que he empezado a hacer mis primeros pinitos, con cosas tontas, pero me estoy volviendo adicta. ¡Gracias por tu ayuda!
¡¡De nada guapa!! Todo lo que pueda ayudar con mi experiencia, aquí estoy. Vosotr@s preguntadme, que ya me moveré para conseguir la información y contárosla.
Un besazo,
Sonia