Haz un mosaico DIY con teselas de papel reciclado

El DIY que te traigo hoy es mi propuesta para el Desafío Opitec – Reto 2 #micatalogoopitecahoraes que nos lanzaron hace unas semanas las chicas de Handbox en colaboración con Opitec, la empresa alemana que vende en su tienda on line todo tipo de artículos para hacer manualidades.
Como su propio nombre indica, en este reto había que reciclar el catálogo de Opitec, y yo lo utilicé para recortar las teselas con las que hice este mosaico con la forma de una cabeza de ciervo:
Si tú también quieres hacer tu propio mosaico es muy sencillo y el resultado te quedará así de original. 
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
Papel de colores: Yo utilicé las fotografías del catálogo que tenían los colores más vivos.
Tijeras y pegamento en barra: Para recortar las teselas (los cuadraditos que forman el mosaico) y pegarlas, respectivamente.
Dibujo: Te recomiendo que sea grande y con formas sencillas para que sea más fácil de rellenar con los cuadraditos de papel.

Pinzas (de depilar o de las que se utilizan para manipular sellos): Para sujetar las teselas. No aparecen en la foto, pero me fueron muy útiles porque con los dedos, al ser tan pequeñas, era difícil:

HACER EL MOSAICO (3 PASOS):
# Paso 1: Mide y recorta las teselas. Las mías son cuadradas y tienen 0,5 centímetros de lado.
# Paso 2 (Opcional): Agrúpalas por colores, texturas, etc.
Yo lo hice porque quería que cada parte de la cabeza del ciervo tuviese
la misma gama de colores, pero si no es tu caso puedes saltártelo:
# Paso 3 (y último): Pega las teselas, una a una, dentro del dibujo (si todavía ves algo, porque después de medirlas y recortarlas te quedas bizc@). A mí me gusta cómo quedan dejando un hueco entre ellas como en los mosaicos auténticos, pero como siempre te digo, en esto mandas tú:
Y este es el resultado, sencillo pero muy colorido y original:
¿Qué te ha parecido esta manualidad? ¿Habías hecho un mosaico DIY antes? Yo es la primera vez y me gusta mucho el resultado tanto por la textura como por los colores.
Aprovecho y te enseño también la foto con la que participé en la primera parte del Desafío Opitec, el Reto 1 #opiteclotienetodoparamisdiy, que consistió en hacer una foto divertida con el catálogo
Esta es la mía, que publiqué en Instagram y en la que animaba a abrir el catálogo y empezar la fiesta del DIY. Las estrellas y la guirnalda las hice con sus propias hojas:
Espero que te haya gustado el tutorial, y que te animes a hacer tu propio mosaico. Si es así, me encantará verlo y compartirlo.
¡Pasa un feliz día, fácil porque es viernes!
 
Subscribe
Notificación de
guest
12 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Patry de Patypeando

es una pasada de mosaico, una idea genial… saludines

Fran Blimea

uouuu …. un trabajo minucioso e impresionante!!! .. personalmente creo que no tengo las habilidades para hacer nada parecido

Ayla

Wowww que pasada, había visto muchos mosaicos pero con teselas de papel nunca, pero te ha quedado estupendo, me parece que dan ganas de probar, me guardo la idea 😛
Besote!!!!!

Aránzazu Mateos Panalés

Muy bonito! Otra idea más que apunto en mi lista ya que me han sobrado bastantes páginas del catálogo!!

El Baúl de la Mary

me parece que queda ideal!! Y que menudo currazo te has marcado!!!!

Gata Flamenca

Que preciosidad Pica! juraría que te había dejado un comentario hace días y no se por qué no se publicó… me encanta el ciervo, es que lo colgaría en mi taller sin pensármelo! un beso guapísima!