Reestrena camiseta alargándole el bajo con otra reciclada

¿Tu camiseta favorita se ha quedado corta y ya no la pones porque no te ves bien con ella? ¿Te gustaría darle otra oportunidad y reestrenarla este verano?

Si ese es tu caso, no te pierdas el DIY de hoy porque en él te cuento una forma rápida, barata y sencilla, de alargarle el bajo a una camiseta reciclando otra:

Esta semana la he dedicado a hacer el cambio de armarios.
La ropa de
invierno ha bajado de las perchas camino de esas cajas de tela con una
cremallera que venden en Ikea y que parecen no tener fondo de la cantidad de cosas que llevan, y la de verano ha hecho el recorrido
inverso.

En realidad, la que más movimiento ha tenido es la del #esposo y la de #laniña. La mía como es poquita sólo ha necesitado apretujarse. Algunas veces me pilla el toro con un evento o algo así que me obliga a estrenar, pero en general suelo combinar y aprovechar al máximo lo que tengo. Ir
de tiendas me mata de aburrimiento porque después de tantos años con
este cuerpo ya sé cómo me sentará cualquier cosa solamente viéndola
colgada de una percha. 
      
Así se entiende que prefiera tunear a comprar, arreglar a tirar y transformar a desechar.

Sólo tienes que ver la camiseta con cremalleras, este vestido de verano, la camisola sosaina y la chaqueta con coderas. Ni el calzado se libra, como las zapatillas de andar por casa, unas francesitas de Zara y estos zapatos que son lo más cómodo con tacón que he tenido en la vida.

De todas formas, incluso yo tengo prendas que no pongo pero que (cómo no) conservo porque todavía están en buen estado y me da pena desecharlas.

Una de ellas era esta camiseta gris con cuello camisero que data de los tiempos de A.C. (esto lo dice mucho mi madre, “Antes de casarme” y “Después de casarme”), que en su día puse
muchísimo y luego fuí dejando atrás porque empecé a verla corta:

Probé a ponerla con una de tirantes debajo para que asomase y le añadiese unos centímetros, pero con las dos puestas me asaba de calor.

Y fue entonces cuando sin darme cuenta surgió el DIY: en lugar de llevar dos camisetas superpuestas, podía añadirle un suplemento fabricado con otra reciclada.

A continuación te cuento cómo hacerlo, aunque ya te adelanto que es muy, muy sencillo y rápido, tanto que si tienes máquina de coser no tardas ni cinco minutos.

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

– La camiseta a la que quieres alargarle el bajo.

– Otra camiseta que no te de pena meterle tijera.

– Lo básico para coser (hilo, aguja, tijeras).

ALARGAR EL BAJO A UNA CAMISETA (5 PASOS):

# Paso 1: Ponte la camiseta que te queda corta y calcula cuántos centímetros necesitaría para quedarte bien. Luego esa medida la marcas en la camiseta que vas a cortar, empezando a contar desde el borde:

El trozo que hay desde esa línea hasta abajo es lo que sobresaldrá por debajo de la camiseta. La idea es coserlo a la que quieres alargar:

# Paso 2: Corta por encima de las marcas. Deja suficiente tela para coser ese trozo a la camiseta que quieres alargar.

Yo en estos casos siempre sigo el consejo de mi madre: mejor que te sobre porque tiempo (y tela) a cortar de nuevo si hace falta ya habrá:

# Paso 3: Hilvana o sujeta con alfileres por el derecho, el trozo que has cortado a la otra camiseta.

Las marcas que habías dibujado inicialmente te servirán de guía porque hasta ellas es donde debe llegar el borde de la camiseta que vas a alargar:

# Paso 4 (opcional): Mi camiseta tiene cuello en pico, así que para potenciar el efecto de llevar otra debajo, corté un trozo de manga a la otra y la puse en el escote para que se vea asomando un poco:

# Paso 5 (y último): Cose el trozo cortado a la camiseta. Yo cosí sobre el dobladillo de la que quedaba corta para que no se notase el añadido:

El proceso completo no te llevará más de diez minutos y a cambio recuperarás tu querida camiseta, lista para ser reestrenada y lucirla este verano:

 
¿Qué te parece el resultado? ¿Dirías que es un DIY hecho con una camiseta reciclada? Yo la verdad estoy encantada no sólo porque vuelvo a ponerla, sino porque el truqui ha funcionado.

¿Tú también tienes camisetas en tu armario que pondrías su fuesen más largas? ¡Larga vida al anti-crop!

Pasa muy buen fin de semana y exprímelo a tope, y si es reestrenando camiseta, mejor. Y si es en la playita o en la piscina ya ni te cuento.

P.D.: Sí queridos y queridas, esos brazos blancuchos y paliduchos son los míos. Urge sol y vitamina D a paladas. Razón, Pica Pecosa.

Edito: Que se me olvidaba comentarte que la percha cuqui forrada con papel de seda puedes hacerla tú mism@, aquí tienes el tutorial.

Subscribe
Notificación de
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
El Baúl de la Mary

que chula te ha quedado!

Revelo&ideaslowcost Blogpost

Que buena idea de tuneo me encanta y ha quedado preciosa que artista eres!
Besotes de R&i.

Patry de Patypeando

alguna vez he pensado en hacer esto, pero mi madre me mira raro, y me dice que me compre una nueva…jjjj… mola el resultado… saludines

Maria Hidalgo

Te lo copio!!! Te puedes creer que yo uso tu primera opción de tirantes debajo?? Pero es que no me llevo muy bien con la aguja… Aunque tengo un pegamento textil…. ¿Crees que servirá? 🙂 Ya te contaré el resultado! JAjaja. Pasa buen finde!!!

Bricoydeco y algo mas

Hola! Genial idea! Yo hice algo similar una vez pero para tunear una camiseta.

Besos!

Ainhoa-UnHogarparamisCositas

Mi ama me dice lo mismo que la madre de Patypeando…comprate otra anda!!! Pero a mi me mola!!! DE hecho estoy pensando en hacer un apaño de ese tipo a una que me regalaron y me queda por delante muy corta

Gata Flamenca

Wow!! como me alegra que te pases al lado oscuro textil! jeje 😉 muy chula la idea! un beso preciosa!

Ana María  Perelló

Una idea genial.